El viernes en Villa Sarita

'Posadas Brilla' le hizo frente al calor con música y comida

Alrededor de 8 mil personas disfrutaron de las alternativas gastronómicas y culturales en el Parque Paraguayo
domingo 28 de abril de 2024 | 6:00hs.
A la vera del río, la multitud abrazó la feria gastronómica. Foto: Instagram Melina Reinsch
A la vera del río, la multitud abrazó la feria gastronómica. Foto: Instagram Melina Reinsch

Bajo la supervisión y producción de los Brilla Sarita Group y esta vez en colaboración con la Municipalidad de Posadas y marcas auspiciantes se llevó a cabo este viernes en el parque República del Paraguay la edición inaugural de Posadas Brilla. Alrededor de 8.000 personas transitaron por las diferentes alternativas gastronómicas y culturales que la feria propuso.

Según indicó el grupo organizador todos los puestos gastronómicos agotaron su stock marcando un récord de consumo, que arrojó un aproximado de 600 porciones por stand; en cuanto a los productores de cerveza artesanales estiman que hubo más de 2.200 litros consumidos.

Desde temprano con las actividades orientadas para los más pequeños, la feria comenzó a tomar forma, aunque después de las 21 explotó de gente. Al atardecer, la joven compositora Yaisa Montes y Jonathan Vázquez estrenaron el escenario. Mientras, sobre un costado los grafiteros y los demo de BMX, Roller & Skate, atrajeron a sus propios seguidores. Entre piruetas y trazos de aerosol los visitantes se encontraban con una exposición C105 Garage, taller especializado en restauración de camionetas clásicas de la década del 60s y 70.

La grilla continuó con una intervención de DJ Pizzaclub que calentó las pistas para la llegada de Manuela Giménez y su tremendo DJ set en vinilos únicos. Manuela descoció la pista y cual punk hizo bailar tanto a los más chicos como a los octagenarios. Gon del llano y su banda la sucedieron para rockearla con un toque de funk ya en una noche colmada. Con el DJ Matías Méndez las masas comenzaron a moverse en mood boliche que terminó de explotar con Caramba, a pura cumbia y calor. Para el cierre de la noche el DJ set del multifacético instrumentista Leo Rojas, dio el broche de oro de la edición.

Lo que comenzó como una unión de emprendedores culinarios -especialmente- fue tomando forma masiva y hoy comienza a convertirse en un nuevo clásico posadeño para disfrutar de familia, amigos, buena gastronomía y música, frente al majestuoso Paraná.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?