Misiones reportó hoy 185 casos positivos de Covid-19 y en lo que va de junio ya superó los 2.000 contagios

sábado 12 de junio de 2021 | 17:33hs.
Misiones reportó hoy 185 casos positivos de Covid-19 y en lo que va de junio ya superó los 2.000 contagios
Misiones reportó hoy 185 casos positivos de Covid-19 y en lo que va de junio ya superó los 2.000 contagios

Junio lleva acumulados en apenas doce días 2.151 contagios y se posiciona como el peor mes hasta el momento, aunque aún así Misiones continúa siendo la provincia con menor cantidad de casos cada 100.000 habitantes del país.

La provincia registró este sábado 185 casos positivos de Covid-19. En lo que va de junio ya rompió la barrera de los 2.000 contagios, y el acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 22.792 casos.

Por otra parte, hubo cinco nuevos fallecidos a causa de la enfermedad. Se trata de pacientes de El Soberbio, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Jardín América, y Oberá. Todos ellos padecían comorbilidades que complicaron su estado de salud, según consigna el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Con este registro, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 414 pacientes fallecidos y 22.792 casos positivos. En tanto que 20.741 pacientes lograron recuperarse del virus.

Por último, Salud Pública dio a conocer que a la fecha, Misiones presenta 1.637 casos activos con 132 pacientes internados. Asimismo son 7.442 las personas aisladas de manera preventiva.

Campo Ramón y San Ignacio con restricciones vigentes

La localidad de Campo Ramón resolvió restringir actividades hasta el próximo viernes 18 de junio.

Entre las actividades suspendidas se enumeran: reuniones y cultos religiosos, reuniones sociales o celebraciones familiares en domicilios particulares con más de diez personas, eventos deportivos grupales, reuniones, encuentros o celebraciones en espacios públicos.

En tanto, los comercios como supermercados, restaurantes, y bares podrán atender al público hasta las 21 de lunes a sábado y domingos hasta las 13.

Los comercios dedicados a la elaboración de comidas podrán, a través del servicio delivery, elaborar y entregar sus productos hasta las 23.

En tanto, en la localidad de San Ignacio, debido al aumento de casos de Covid-19, el ejecutivo municipal decretó restricciones para comercios, actividades religiosas, lugares de esparcimiento, entre otros.

El decreto firmado por el intendente Javier Peralta indica como horarios permitidos para los comercios de 8 a 20, al igual que para cultos religiosos. En tanto bares, restaurantes y similares será de 8 a 0 hora.

En tanto que los camping y demás lugares turísticos deben tener una reducción del 50 por ciento de capacidad de ingresantes.

La resolución municipal tiene una duración de siete días a partir de este sábado y tiene la finalidad de reducir los casos de infectados de la localidad que son hasta el momento oficialmente 15 activos.

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?