Destacan incremento de contagios en zonas rurales

Campo Ramón restringió actividades hasta el viernes

Se suspenden las reuniones sociales y religiosas con más de diez personas y los comercios podrán atender hasta las 21. Misiones marcó ayer nuevo récord de casos
viernes 11 de junio de 2021 | 6:04hs.
Campo Ramón restringió actividades hasta el viernes
Campo Ramón restringió actividades hasta el viernes

La localidad de Campo Ramón resolvió restringir actividades hasta el próximo viernes 18 de junio.

La vigente resolución, que lleva la firma del intendente local José Luis Márquez Da Silva, consigna que la medida se debe a que “el índice de contagios de Covid- 19 en el municipio de Campo Ramón en el transcurso del corriente mes de junio, continúa creciendo no solamente en los centros urbanos sino ahora en poblaciones rurales”.

Actualmente la localidad no figura en el parte epidemiológico provincial.

Entre las actividades suspendidas se enumeran: reuniones y cultos religiosos, reuniones sociales o celebraciones familiares en domicilios particulares con más de diez personas, eventos deportivos grupales, reuniones, encuentros o celebraciones en espacios públicos.

En tanto, los comercios como supermercados, restaurantes, y bares podrán atender al público hasta las 21 de lunes a sábado y domingos hasta las 13.

Los comercios dedicados a la elaboración de comidas podrán, a través del servicio delivery, elaborar y entregar sus productos hasta las 23.

El personal policial del municipio constatará el cumplimiento de las medidas dispuestas, con las debidas multas correspondientes en caso de detectarse el incumplimiento de la vigente resolución.

Nuevo récord

En la jornada de ayer, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de la provincia, Misiones registró 186 positivos de Covid, la cifra más elevada hasta el momento. De esta forma, el acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 22.424 casos.

En tanto, junio lleva acumulados en apenas diez días un total de 1.783 contagios y se posiciona como el peor mes hasta el momento, aunque aún así Misiones continúa siendo la provincia con menor cantidad de casos cada 100.000 habitantes del país.

Por otra parte, hubo cinco fallecidos a causa de la enfermedad. El más joven tenía 43 años y era un trasplantado renal. Los otros tenían 52, 57, 61 y 64 años y todos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, y obesidad.

Con este registro, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 405 pacientes fallecidos y 22.424 casos positivos. En tanto que 20.433 pacientes lograron recuperarse del virus.

Por último, Salud Pública dio a conocer que a la fecha, Misiones presenta 1.586 casos activos con 128 pacientes internados. Asimismo son 7.018 las personas aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, se reportaron 27.628 nuevos contagios de coronavirus, un número apenas por debajo al de ayer. Con estos registros, suman 4.066.156 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 669 nuevas muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 83.941.

Hay por el momento 7.817 personas internadas en unidades de terapia intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 79,1 por ciento a nivel nacional y en un 76,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?