Salud

La OMS y EE.UU. advierten sobre nueva variante del coronavirus

A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia sanitaria mundial pero “el virus continúa circulando en todos los países"
sábado 19 de agosto de 2023 | 8:30hs.
La OMS y EE.UU. advierten sobre nueva variante del coronavirus
La OMS y EE.UU. advierten sobre nueva variante del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron ayer que vigilan una nueva variante del virus de la enfermedad Covid-19, denominada BA.2.86 y advirtieron que todavía se desconoce su potencial impacto.

La OMS decidió clasificarla “en la categoría de variantes bajo vigilancia por el gran número de mutaciones (más de 30) del gen Spike que tiene”, indicó la organización en su boletín epidemiológico dedicado a la pandemia de Covid, divulgado ayer a la madrugada.

La proteína Spike es la que da al virus Sars-CoV-2 su aspecto erizado y hace que pueda penetrar en las células del huésped.

Hasta el momento, la nueva variante sólo ha sido detectada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos.

“El impacto potencial de las mutaciones BA.2.86 se desconoce actualmente y se está estudiando minuciosamente”, precisó la organización.

A principios de mayo, la OMS dejó de considerar la pandemia como una emergencia sanitaria mundial pero “el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”, advirtió la semana pasada el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?