martes 03 de agosto de 2021
Nubes 11.4ºc | Posadas

La devolución del dinero, desde diciembre 2021

Invertirán dos mil millones de pesos en el Programa PreViaje

El relanzamiento de este importante plan turístico permitirá comprar pasajes, paquetes y reservar hoteles por adelantado

sábado 12 de junio de 2021 | 8:46hs.
Invertirán dos mil millones de pesos en el Programa PreViaje
La segunda etapa del programa coincide con las vacaciones de invierno 2021.
La segunda etapa del programa coincide con las vacaciones de invierno 2021.

El gobierno nacional lanzará una nueva etapa del programa PreViaje con la llegada de las vacaciones de invierno 2021, pero también de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

Según trascendió, también se evalúa una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

La nueva edición del PreViaje servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes de turismo (hoteles, pasajes, excursiones) por adelantado. Los mismos se podrán usar a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.

Desde el poder ejecutivo aseguraron que se implementará “una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y que es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que la primera versión de este programa dio muy buenos resultados”.

Se estima que la inversión rondará los dos mil millones de pesos, que se sumará al Programa de Recuperación Productiva (Repro), para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, remarcó que el programa “es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”,

Sobre la fecha de las vacaciones invernales, adelantó que será decisión de las provincias pero aclaró que, más allá de la importancia central del turismo, “la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias