Arrancó el segundo día de escrutinio con 17 mesas trabajando

viernes 11 de junio de 2021 | 8:50hs.
Arrancó el segundo día de escrutinio con 17 mesas trabajando
Arrancó el segundo día de escrutinio con 17 mesas trabajando

En la mañana de este viernes, 11 de junio, comenzó el segundo día de escrutinio definitivo de las elecciones que se concretaron el pasado 6 de junio.

En el inicio de la jornada, finalmente se completó el conteo de la ciudad de Posadas y a continuación se empezaron a contar las mesas de la localidad de Garupá.

El conteo avanza con total normalidad, salvo por urnas que debieron ser abiertas hasta debido a problemas pcasionados por el mal desempeño de presidentes de mesas que confeccionaron mal las actas, o dejaron actos y votos recurridos dentro de la urna en lugar de colocarlos en los bolsines correspondientes.

En cada una de las mesas trabajan entre 5 y 6 personas.

Se sumaron otras 2 mesas

Ayer, jueves, comenzó el escrutinio con 15 mesas escrutadoras, pero por decisión de las autoridades, desde este viernes serán 17 las mesas, con la intención de darle más agilidad al conteo, que en la primera jornada apenas pudo avanzar con un 20% de las mesas de votación.

Para el final de la primera jornada se había completado carca del 80% de las mesas de la ciudad, lo que representa un 20% del total.

 Esto deja ver que el conteo de votos será mucho más lento que en ocasiones anteriores. Siempre teniendo en cuanta que en esta oportunidad rigen los protocolos mencionados; en ese sentido se instaló apenas un tercio de la cantidad de mesas escrutadoras de las que se instalaban habitualmente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?