Deuda

El FMI no tiene fecha para un acuerdo con la Argentina

viernes 11 de junio de 2021 | 6:02hs.

“Continúa el diálogo estrecho” entre las autoridades argentinas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la definición de un nuevo programa de apoyo del organismo, pero todavía no hay una fecha para la conclusión de las conversaciones, señaló el vocero del FMI, Gerry Rice.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó ayer en Washington, el directivo también señaló que no estaba al tanto de un posible encuentro entre Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y las autoridades del FMI.

El diputado viajará la semana próxima a los Estados Unidos para mantener distintos encuentros con políticos y empresarios.

También dijo, refiriéndose al punto en que están las relaciones, que “se continúa trabajando estrechamente. No tengo una actualización sobre los tiempos, el diálogo estrecho continúa, pero no tengo una fecha para cuándo estaremos cerca de concluir las discusiones del nuevo programa”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una declaración del FMI que facilite la renegociación de la deuda argentina con el Club de París, Rice manifestó no tener información al respecto y planteó que las preguntas sobre este tema se dirijan directamente a ese organismo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?