España

Detuvieron a un sicario acusado de asesinar a 100 personas

domingo 30 de mayo de 2021 | 6:02hs.

La Policía española detuvo en Madrid a un narco y sicario buscado en Colombia por su presunta implicación en más de cien homicidios y que tenía en vigor dos pedidos judiciales internacionales.

Conocido con el alias de “Nene”, Jonatan Andrés Zuluaga Celemín es considerado por Colombia como el jefe de la banda narco y de cobro de deudas “Oficina de la Cordillera”, presente en varios departamentos colombianos y que cuenta con ramificaciones en todo el mundo.

Asesinó a su ex suegra

Entre las muertes de las que se lo acusa, se encuentra la de su exsuegra, Cindy Tatiana Gómez Valencia, que fue acribillada en 2018 en su casa de la ciudad de Pereira. Según algunos medios, la mandó a matar para vengarse de su ex pareja cuando rompió con él, aunque también se habló de un ajuste de cuentas.

Según los investigadores, “Nene” fue el presunto encargado de la expansión de su grupo criminal y de su consolidación en Europa. La información policial señala que el arrestado entró a España en 2015 con un pasaporte falso venezolano con la intención de montar varias sucursales de la organización La Cordillera en España, Bélgica y Francia.

Madrid era el centro neurálgico de la organización, pero también operaban en Zaragoza, Andalucía y Baleares, indicó el diario El Cierre. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?