Colombia

El gobierno y el Comité del Paro iniciarán una negociación

miércoles 26 de mayo de 2021 | 6:02hs.

Las conversaciones entre el equipo negociador del gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro (CNP) concluyó en las últimas horas con la elaboración de un documento de preacuerdos, en busca de una mesa de negociación para garantizar que no haya violencia contra las protestas.

“Se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el gobierno nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro. También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso”, informó el Alto Comisionado para la Paz.

Se trata de uno de los temas centrales para los manifestantes, por lo que haber llegado a una conclusión común al respecto sugiere “un avance notable” y sería un paso importante hacia la instalación de una mesa de negociación.

El equipo de negociación del gobierno de Iván Duque y los convocantes del Paro Nacional tienen previsto continuar con el diálogo, tras casi una decena de días de largas reuniones que hasta el momento no parecían haber tenido avances. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?