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Candidata a diputada provincial de la Renovación

Rojas Decut destacó la amplitud de oportunidades educativas

La docente se refirió a la apuesta de fortalecer las estructuras que tiene Misiones y apostar a la formación de profesionales

domingo 23 de mayo de 2021 | 0:15hs.
Rojas Decut destacó la amplitud de oportunidades educativas
Rojas Decut es docente y se desempeña como rectora de una institución.
Rojas Decut es docente y se desempeña como rectora de una institución.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, los candidatos hacen visibles sus propuestas e ideas que llevarán adelante si así lo decide el electorado misionero.

En ese marco, la candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Sonia Rojas Decut se refirió a algunas de las iniciativas que tiene para ser trabajadas desde la banca de la Cámara de Representantes provincial y las razones que la motivan a ingresar al mundo de la política.

“Me estoy sumando a este desafío porque la política es transversal en la vida de todas las personas y de alguna manera considero que no es otra cosa que gestión y vocación de servicio, que es lo que uno hace desde los puestos de liderazgo”, expresó la docente y rectora del Instituto Santa María de Posadas.

“Hace 27 años me inicié en la docencia como profesora de educación primaria y después hice la especialidad, me animé a ser profesora universitaria de matemáticas. Siempre en el plano de la docencia, además es el cuarto año que estoy como rectora de la institución”, añadió. En referencia justamente a la educación, destacó la vanguardia de Misiones respecto de otras provincias y resaltó que “no es casualidad, tiene que ver con una visión estratégica de nuestro conductor Carlos Rovira, el valor puesto en el conocimiento para la generación de riqueza, lo que va totalmente de la mano de la educación”.

“La innovación, la educación, el mundo del trabajo, Misiones es vanguardia en materia educativa a nivel mundial, como también en otras materias como cuidado ambiental y tecnologías”, detalló.

Mencionó que con la pandemia se vio que todas las instituciones necesitaron aplicar la ley de educación emocional y la ley de educación disruptiva. “Son leyes de la provincia del año 2018, pero sin embargo fueron los pilares para poder sostener esa vinculación pedagógica. Nos encontramos con que la educación del futuro era el modelo de educación disruptiva y estábamos con el presente”, agregó.

Propuestas

Asimismo, Rojas Decut manifestó que para sostener ese pilar en la provincia, “se debe aprovechar las oportunidades que dejará la pandemia, como el trabajo en red, comunidades de aprendizaje, las oportunidades de la tecnología, y sobre todo articular con la estructura que ya tiene hoy la provincia, intensificando las políticas para fortalecer ese sistema formador obligatorio, de modo de tener escuelas inteligentes”.

Dijo que para ello es necesario tener una formación docente preparada para educar la mente y el corazón, para tener ese talento misionero.

“Si la educación obligatoria se intensifica, y se prepara la formación docente para formar a estudiantes en capacidades, competencias, habilidades para incorporarse a la sociedad del conocimiento y la innovación, estaríamos en condiciones de articular y optimizar esa apuesta”, resaltó.

“Estamos ante grandes oportunidades, la provincia está preparada para avanzar en esa sociedad del conocimiento y la innovación, con igualdad de oportunidades”, concluyó. 

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