Una búsqueda constante en la web

domingo 16 de mayo de 2021 | 6:05hs.

La yerba mate de estilo tradicional, con secado barbacuá, de producción orgánica o de pequeñas cooperativas, es un producto muy buscado por internautas que lo adquieren a través de pedidos particulares. En muchos casos, las principales plataformas de venta, como Mercado Libre, se fueron nutriendo de numerosas ofertas de paquetes o selecciones especiales y variadas de yerba mate, que al comprarse por pack ofrecen valores tentativos a los consumidores de grandes ciudades, donde las pequeñas marcas tienen más dificultades para llegar.

Cotizadas por sus envases de papel madera, en promedio el kilo de yerba mate de pequeñas empresas familiares cotiza entre 400 y 450 pesos. Dependiendo de si la compra es por packs de 10 kilos, los valores pueden bajar algunos pesos.

Según refirieron desde la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (Cace), el fenómeno de pedir yerba mate a través de internet se disparó en 2020.

“Ha crecido mucho la compra de yerba mate. Vemos que la industria yerbatera le está poniendo un gran impulso a esta forma de comercio sin intermediarios con el consumidor”, comentó en septiembre pasado Daniel King, director de la Comisión Litoral de Cace. 

 

Informe de domingo

Yerba barbacuá, una tradición ancestral que perdura

Los Butiuk apuestan a la producción artesanal de hoja verde desde 1920

En medio de la espesura se alza un imponente secadero familiar

La pasión por conservar el sabor ahumado en la yerba mate

Secaderos se adaptan con tecnología para nuevos tiempos

El humo, un atractivo y a la vez limitante para el consumo

Una búsqueda constante en la web

¿Que opinión tenés sobre esta nota?