Comunicaciones

Enacom busca revertir el fallo adverso de la Corte Suprema

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) presentará hoy un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom y que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones.

La apelación ante el máximo tribunal busca modificar la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende temporalmente los artículos 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.

En una presentación virtual realizada ayer, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, manifestó: “Vamos a ser muy rigurosos en lo que podemos exigir”.

Por su parte, el vicepresidente del ente, Gustavo López, dijo que en la presentación que se realizará ante la Corte “nos acompañan todas las asociaciones de consumidores”.

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, dijo que “el acceso a los servicios de telecomunicaciones es un tema estratégico; vamos a apoyar al Enacom ante la Corte Suprema”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?