Algunos detalles del plan de fortalecimiento en salud

domingo 02 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Ante la situación sanitaria planteada por la pandemia del Covid-19, Herrera Ahuad recordó todo lo realizado. “Iniciamos un programa de inversión y fortalecimiento del sistema de salud, que se refleja en números muy claros: se incrementó en un 80% el total de camas en hospitales públicos, tanto clínicas como de emergencias y en UTI, superando ampliamente las 2.000”.

De acuerdo al gobernador, esto ubica a la provincia “a la vanguardia nacional en prevención de contagios y cuidado de nuestra gente, con la creación por parte de esta Cámara de Representantes del pasaporte sanitario misionero, que desde el año pasado nos permitió detectar en forma precoz a las personas que provenían de lugares de riesgo, logrando un tránsito seguro en la provincia”, al destacar por esta ley como autor de la iniciativa a Carlos Rovira.

Explicó que “en los sistemas online se han registrado más de 30 mil consultas, lo que llevó a una reducción del 60% de las atenciones en las áreas de emergencias de los hospitales públicos de Misiones”.

En otro tramo de su discurso también recordó que en diciembre se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia. “La vacuna en Misiones llegó a todos los rincones, desde el centro de las ciudades, las comunidades de pueblos originarios, hasta las colonias más retiradas de los centros urbanos. Ya cumplimos con el 100% del personal de salud, el 80% de los docentes, y el 76% de la población de riesgo, protegiendo así a los sectores más expuestos y vulnerables a la enfermedad”. 

 

Nota relacinada

El gobernador afirmó que Misiones sigue creciendo pese a la pandemia

Competitividad, recursos e insistencia en el Artículo 10

¿Que opinión tenés sobre esta nota?