Política

Zannini: “Hay que investigar cómo se usó la plata del FMI”

domingo 02 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dijo que “hay que investigar cómo se usó la plata del FMI en el gobierno anterior. Algo raro hubo, el mismo Fondo dijo que se hicieron cosas mal. Hubo una violación fragante de las normas argentinas”, agregó en declaraciones radiales.

“Hay una cuestión macroeconómica que los delata: el monto del préstamo del Fondo es igual al monto de la plata que se fugaron. Tomaron el préstamo para no defaultear. Se sospecha que la salida de fondos tiene que ver con favorecer a amigos y familiares de los funcionarios”, señaló.

Zannini se refirió también al rechazo a la oferta que presentó la familia de Mauricio Macri para evitar la quiebra del Correo Argentino, la cual era cinco veces menor a lo que adeuda. En un escrito, la Procuración del Tesoro pidió a la jueza de la causa avanzar en la declaración de la quiebra de la empresa.

“Si llegamos a cobrar sólo un peso del Correo ya es un triunfo”, aseguró, aunque aclaró que “no tengo ningún interés penal sobre el tema del Correo, el interés es solamente de cobro”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?