sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

En Estados Unidos

Gran distinción a la viróloga argentina Gamarnik

martes 27 de abril de 2021 | 6:02hs.
Gran distinción a la viróloga  argentina Gamarnik

 La viróloga Andrea Gamarnik, investigadora superior del Conicet en la Fundación Instituto Leloir (FIL) y líder del desarrollo de los test serológicos para coronavirus nacionales, fue incorporada a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, junto a dos investigadores argentinos que hicieron su carrera en Estados Unidos, informó ayer la agencia CyTA-Leloir.

“Es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años y resalta que podemos hacer investigación de calidad desde Argentina”, señaló a Télam Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular puesto en marcha en la FIL en 2001, desde donde realizó contribuciones sobre el mecanismo de replicación de los virus del dengue y del Zika.

En este marco, añadió: “Debo destacar que este es el fruto de haber contado con una universidad pública para mi formación y de haber recibido el apoyo de instituciones como el Conicet y el Instituto Leloir que fomentaron la creación de grupos de investigación”.

Tras la declaración de la pandemia por el nuevo coronavirus, Gamarnik lideró al equipo de trabajo que desarrolló los primeros test serológicos argentinos para Covid-19 aprobados por Anmat que resultaron clave para la vigilancia epidemiológica, para medir anticuerpos en plasma de convalecientes y realizar estudios sobre la respuesta del sistema inmunológico frente a las vacunas, entre otras funciones.

Junto a Gamarnik, este año fueron incorporados a la lista de 252 nuevos miembros otros dos argentinos radicados en Estados Unidos, informó la Agencia CyTA-Leloir.

Uno es el doctor en Microbiología Luciano Marraffini, graduado como biotecnólogo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la otra es la doctora en Química Valeria Molinero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias