lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Clases presenciales

La Cámara de Apelaciones porteña falló a favor

lunes 19 de abril de 2021 | 6:02hs.
La Cámara de Apelaciones porteña falló  a favor
Larreta confirmó que hoy habrá clases en aulas en la Ciudad de Buenos Aires.
Larreta confirmó que hoy habrá clases en aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por quince días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para contener la segunda ola de coronavirus.

Anoche, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció en conferencia de prensa que acata lo resuelto por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires. “Mañana-por hoy- habrá clases” y agregó que tomó la decisión “en base a los datos”.

Concurrirán alumnos de escuelas primarias y secundarias, no así terciarios.

El tribunal resolvió “hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Gcba) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires”, según el fallo.

Los gremios harán paro hoy

Los gremios docentes porteños anunciaron ayer un paro de actividades para hoy después del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que resolvió a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

“Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19”, publicaron los gremios en un comunicado firmado por Ctera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y CTA. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias