sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Central nuclear

Avances con China para la construcción de Atucha III

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:02hs.
Avances con China para la construcción  de Atucha III

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el Embajador de Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, mantuvieron una videoconferencia con directivos de la Agencia Nacional de Energía de China y la Corporación Nuclear Nacional de China desde la central nuclear china de Fuqing, ubicada en la provincia de Fujian.

Durante el encuentro, se avanzó en las gestiones para la construcción de la cuarta central nuclear de Argentina, Atucha III.

En ese marco de cooperación se analizó la “posibilidad que Argentina provea servicios y componentes a proyectos nucleares chinos, como la extensión de vida de centrales nucleares en las que nuestro país tiene experiencia”.

“El proyecto de la cuarta central nuclear cuenta con todo el apoyo del Presidente de la Nación y se encuentra dentro de la lista de proyectos prioritarios entre ambos países”, afirmó Darío Martínez en el comunicado.

Por su parte, Sabino Vaca Narvaja resaltó que “Argentina cuenta con una plataforma muy desarrollada en el sector nuclear con desarrollos propios y una base científico técnica única en la región. Lograr nuestra cuarta central nuclear, además de ampliar nuestra soberanía energética, nos va colocar en la vanguardia de un sector con desarrollo histórico en nuestro país”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias