Ocurrió el 23 de marzo del año pasado en Santiago de Liniers

El caso Weber y el dolor por un asesinato producto del abigeato

Rudy Weber (61) fue acribillado al sorprender a cuatreros en su chacra. Por el hecho hay un joven con prisión preventiva por homicidio en ocasión de robo
domingo 14 de febrero de 2021 | 6:05hs.
El caso Weber y el dolor por un asesinato producto del abigeato
El caso Weber y el dolor por un asesinato producto del abigeato

“Él fue a buscar unos taquitos de leña para prepararse para el invierno y encontró su muerte en su propia chacra. Esto nos tocó muy de cerca porque fuimos los primeros en enterarnos después de que los dos hijos lo encontraron muerto en su chacra”.

La frase le correspondió en su momento a Gladys, familiar directo de Rudy Weber, el productor de 61 años que el 23 de marzo del año pasado fue asesinado de un disparo en la cabeza al ser atacado por cuatreros a quien instantes antes había sorprendido carneando animales dentro de su propiedad en la localidad de Santiago de Liniers.

Según la reconstrucción hecha por la Policía de Misiones, ese día, entre las 16.30 y las 16, Weber fue hasta su chacra del kilómetro 37 para buscar leña y a la vez controlar el lugar, dado que varios vecinos de la zona venían siendo víctimas de constantes hechos de abigeato y otros delitos rurales.

Weber, también dueño de una carnicería en la misma localidad, fue en su tractor y lo dejó en “un bajo” para continuar su recorrida por el predio a pie, instancia en la cual habría sorprendido a un grupo de cuatreros que abrió fuego contra él.

Según reveló la autopsia, Weber sufrió un total de tres impactos de bala en el cráneo.

“Fue algo a sangre fría. Tiene un impacto de bala en la frente, no le dieron tiempo ni a defenderse”, agregó en aquel entonces la familiar consultada por este diario, quien ya en ese momento alertó sobre la creciente cantidad de delitos rurales en la zona: “Está ocurriendo mucho robo de animales. A nuestros vecinos les robaron motosierras, motoguadañas, herramientas de trabajo. No hay solución. Tenemos que ir a cuidar nuestras cosas y nos encontramos con esto. ¿Tenemos que poner nuestras vidas para defendernos?”.

Por el caso fueron detenidos a los pocos días un total de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, aunque sólo uno terminó siendo procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio en ocasión de robo. 

 

Notas relacinadas

Problemática y consecuencias

Productores autoconvocados y el grito de Santiago de Liniers

“Que se quiera recurrir a las armas es por desesperación”

Delitos Rurales, el grupo especial que la Policía lanza al terreno

“Tenemos que hacer lo propio para garantizar la seguridad”

El caso Weber y el dolor por un asesinato producto del abigeato

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?