Líneas de financiamientos que están disponibles

miércoles 03 de febrero de 2021 | 6:04hs.
Líneas de financiamientos que están disponibles
Líneas de financiamientos que están disponibles

Hay dos importantes líneas de financiamientos para invertir en maquinarias o para mejorar las condiciones de la empresa. Una de ellas fue presentada en diciembre del año pasado. El gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desarrollaron un plan que dispone 100 millones de pesos para inversiones en equipamiento o maquinaria. Esta propuesta está destinada a productores o empresas agropecuarias. Son créditos de entre 2,5 y seis millones de pesos de inversión. Es una línea para adquirir maquinarias auto propulsadas (tractores, retroexcavadoras) cuya tasa para estos créditos están subsidiados. “De esta manera, la tasa de referencia del CFI es del 21 por ciento; la provincia subsidia 10 puntos de esa tasa. Entonces queda 11 por ciento de tasa final a ser abonado por la empresa”, explicó el subsecretario de Extensión, Martín Ibarguren

En tanto, el acuerdo con Sepymes, tiene por finalidad financiar inversiones productivas para infraestructura, en equipamiento y hasta un 20 por ciento en capital de trabajo asociados a esas inversiones. Hay disponibles 400 millones de pesos, con un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos, a ser cancelado en 61 meses, incluidos seis meses de plazo de gracia para el capital, con un sistema de amortización francés.

“La tasa de referencia de los bancos comerciales es de 30 puntos en tanto con este convenio, el Fondec subsidia los 8 puntos durante los primeros 24 meses e igual periodo y porcentaje subsidia la Provincia” explicó Ibarguren.

Como aval “puede ir acompañado por una garantía Fogar (Fondo de Garantías Argentino) y el restante en hipotecas o créditos prendarios”; con los que tienen carpetas en los bancos, no requieren de estos respaldos. Estas líneas de créditos, están destinadas a mejorar el sector mediante la tecnificación, con aumento a escala e implementación de normas de calidad.

 “Lo que estamos haciendo, en estos ejes del ministerio, es agregar valor en origen y fomentar el arraigo rural acompañando el desarrollo del conocimiento como innovación tecnológica”, concluyó. 

 

Nota relacinada

Destacan como positivo el anhelo de tecnificar el agro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?