viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

A cinco años de la partida de Olga Zamboni

Eximia escritora, excéntrica tía

Más allá de sus reconocimientos o la generosidad con los amigos, el perfil íntimo y amoroso de Olga se plasma en el relato de sus sobrinos

martes 26 de enero de 2021 | 6:05hs.
Eximia escritora, excéntrica tía

“Creo que tenemos que ser libres, sentirnos libres, aunque sea encerrados, libres de pensamiento, de sentimiento. Tener al arte, el amor, la libertad, la naturaleza como bienes indeclinables del ser vivo”, postuló Olga Zamboni como mensaje póstumo, a través de un video que se exhibió en el auditorio del Museo Cambas en ocasión de presentar su último libro. Seguramente a pesar de la pandemia, nos dejaría grandes reflexiones similares.

Todos recuerdan las letras de Olga Zamboni, su calidez, su excentrismo para un Misiones tímido, pero pocos la recuerdan como sus ‘mimados’ sobrinos. Por eso El Territorio le da hoy la palabra, para recordar a una gran artista, a cinco años de su partida, pero también a un ser humano excepcional.

Zamboni fue profesora de letras, ejerció la docencia en todos los niveles educativos, coordinó talleres literarios y en 2003 fue designada miembro de la Academia Argentina de Letras.

Fue distinguida con diversos premios por su trayectoria profesional: Arandú Consagración y Vencejo de oro, entre otros.

Realizó conferencias internacionales y viajó por el mundo. Publicó en poesía y narrativa y antologías. Su vida terminó por consumirse un caluroso martes 26 de enero de 2015, a los 77 años, aunque su legado va mucho más allá de las letras y los estrados.

 

Recordándola

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias