EE.UU.

Juicio político a Trump podría iniciarse el próximo martes

sábado 23 de enero de 2021 | 6:02hs.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos enviará el lunes próximo al Senado la acusación contra el ex presidente Donald Trump, lo que dará inicio a su juicio político por “incitar a la insurrección” durante el ataque de cientos de sus partidarios contra el Capitolio el último 6 de enero.

En una intervención en el Senado, el jefe de la bancada demócrata, Charles Schumer, dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, lo notificó del envío el lunes de la acusación contra Trump, publica Télam.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnnel, propuso aplazar el juicio a febrero con el argumento de darle tiempo a Trump para preparar su defensa, pero el anuncio parece indicar que comenzará el próximo martes.

Es que de acuerdo con las reglas del Congreso, la entrega de la acusación implica que el proceso comenzará a las 13 del día siguiente, es decir, el  26 si se envía el 25.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó la semana pasada la acusación contra Trump por haber incitado a sus seguidores que atacaron el Capitolio mientras los legisladores certificaban el triunfo electoral del presidente Joe Biden.

En el primer juicio político en su contra -que terminó en febrero de 2020 con su absolución-, el entonces presidente fue acusado de pedirle a Ucrania que investigara actos de presunta corrupción vinculados al mismo rival político. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?