Varios países anunciaron planes de inmunización

La pandemia volvió a romper récords de casos y muertes

El coronavirus sigue causando estragos en un mundo que espera ansioso la inminente llegada de una vacuna efectiva
sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
La pandemia volvió a romper récords de casos y muertes
La pandemia volvió a romper récords de casos y muertes

Las vacunas tomaron renovado protagonismo en un mundo que las espera con ansiedad creciente para acabar con la pandemia de coronavirus, que ayer volvió a romper récords de contagios y muertes y se tornó particularmente dramática en Estados Unidos.

Varios países de Europa y algunos de Latinoamérica anunciaron esbozos de planes de inmunización.

Todo, en medio de un recrudecimiento del flagelo que sigue rompiendo barreras de enfermos y forzando a nuevas restricciones, muchas resistidas por gobiernos que insisten en priorizar su economía.

Alemania, Francia, Italia, Austria, el Reino Unido, Bélgica y Grecia tienen en vigencia estrictos confinamientos en una problemática segunda ola que sacude a Europa.

Estados Unidos, que espera comenzar la vacunación a fines del año mediante sus créditos locales Pzifer y Moderna, sumó otros 187.833 casos y 2.015 decesos y sometió al enorme estado de California al toque de queda.

Por su parte, el Reino Unido anunció un programa de vacunación masivo que podría implementarse “en cuestión de semanas” a grupos de alto riesgo, en simultáneo contra el de la gripe común para personas mayores de 50 años.

En España, parte sustancial de su población será inoculada para mediados de 2021, estimó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Alemania estableció otro récord de infecciones, con 23.648 y 260 muertes, lo que hizo que su canciller, Angela Merkel, volviera a manifestar temor al desbordamiento del sistema sanitario.

Rusia también tuvo otro récord diario de 24.318 casos y 461 decesos, mientras que los médicos suecos reiteraron su frustración por las medidas laxas del Ejecutivo, que hicieron subir las muertes (6.340) cuatro veces más que sus tres vecinos nórdicos, Dinamarca, Noruega y Finlandia para un total de 201.055 casos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?