Hubo caravanas

Fuerte apoyo al gobierno en el Día de la Militancia

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Fuerte apoyo  al gobierno  en el Día de  la Militancia
Fuerte apoyo al gobierno en el Día de la Militancia

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se movilizaron ayer por el Día de la Militancia Peronista y expresaron su apoyo al gobierno de Alberto Fernández ante el proyecto oficial de Aporte Extraordinario, que se debatía en la Cámara de Diputados (ver página 3).

Fernández, a su vez, reiteró a la militancia justicialista el pedido de “unidad” que hiciera Juan Domingo Perón a su regreso al país tras 18 años de proscripción y exilio, el 17 de noviembre de 1972.

El presidente participó también por videoconferencia de un acto que realizó el Consejo Nacional del PJ en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, que preside el histórico dirigente Lorenzo Pepe, anfitrión del encuentro. Allí, Fernández llamó a la “unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro”.

En tanto, como parte de la celebración de ayer se realizaron distintas caravanas que tuvieron como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso, pero que se repitió en las principales ciudades del país.

Entre las organizaciones que se movilizaron estuvieron el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), el Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

La Caravana de las Militancias siguió a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad Peronista; y del 27 de ese mismo mes, esta última en ocasión del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Esta fue, sin dudas, la más multitudinaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?