Eldorado

Centro cultural tendrá un anfiteatro para 250 personas

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Tras el llamado a licitación para la ejecución del Centro Cultural de la ciudad de Eldorado, se conocieron algunos detalles de la obra.

Los planos elaborados por la Dirección General de Arquitectura de la provincia muestran que en el predio de la ex terminal de ómnibus se construirá un anfiteatro al aire libre para aproximadamente 250 personas, cuatro salas de usos múltiples que servirán como aulas donde realizar talleres, una sala de reuniones y un salón de exposición.

Al ser declarado el edificio de la ex terminal un monumento arquitectónico de la ciudad, se mantendrá la construcción original que servirá para la ubicación de la sala de reuniones y del salón de exposición.

La ubicación del Centro Cultural en el edificio de la ex terminal de ómnibus fue aprobada por el Concejo Deliberante tras una petición realizada por colectivos culturales de la ciudad que venían promoviendo, desde hace varios años, la construcción de una instalación de estas características.

El presupuesto previsto para la ejecución de la obra es de 148.665.836 pesos y la apertura de los sobres de los oferentes se hará el 15 de noviembre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?