Hubo confusión

Mercado Pago aclaró que no hay un nuevo impuesto

jueves 29 de octubre de 2020 | 5:00hs.

En medio de la polémica por el nuevo impuesto que los usuarios de Mercado Pago deberán pagar por las transferencias bancarias a terceros, una nota periodística de la agencia de noticias Télam explica que no se trata de un nuevo tributo, sino de la aplicación del impuesto al cheque que rige desde hace 20 años y hasta ahora no se abonaba en este tipo de plataformas.

Citando fuentes de la empresa propiedad de Mercado Libre, la agencia estatal asegura que los usuarios podrán usar desde el próximo lunes un nuevo centro de transferencias para enviar dinero a cuentas propias y de terceros, digitales o bancarias, siendo esta última una operación que hasta el momento “era posible sólo para un grupo de usuarios”.

“El centro de transferencia de Mercado Pago estaba en período de prueba, por lo cual el inicio del pago de ese tributo por parte de todos los potenciales clientes no era una novedad en sí”, añade.

Desde la plataforma precisaron que “lo nuevo es que los usuarios podrán realizar estas operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin tope. La transferencia se podrá hacer entre cuentas de Mercado Pago y a CBU propios y de terceros. Sólo en este último caso, el envío de dinero es alcanzado por el impuesto a los débitos y créditos. Por normativa se paga el impuesto en una transferencia a una cuenta bancaria no propia”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?