Breves internacionales

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.

El ministro de Salud de Alemania dio positivo de coronavirus
El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, dio positivo de coronavirus y presenta síntomas leves de resfriado. Spahn, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Ángela Merkel, estuvo en todo momento al frente de la gestión de la crisis por la pandemia y pidió reiteradamente a sus compatriotas la máxima prudencia para frenar la curva de contagios.

Un hombre murió de “Covid prolongado” tres meses después de salir del hospital
Roehl Ribaya, de 47 años, quien en julio había sido dado de alta del Blackpool Victoria Hospital en el Reino Unido tras pasar 60 días en una Unidad de Cuidados Intensivos, murió de un “Covid prolongado”. Después de su muerte, la familia reveló que “nunca se recuperó” del coronavirus.
“Él nunca volvió a ser el mismo. Estaba tan sin aliento todo el tiempo”, contó su esposa.

Alumnos identificaron por dinero al profesor decapitado en París
Francia rindió un homenaje nacional ayer a Samuel Paty, profesor de historia decapitado por un islamista el viernes, a quien el presidente Emmanuel Macron le dedicó emocionadas palabras y remarcó que el atentado fue perpetrado porque “encarnaba la República”.
Por otra parte, el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard reveló ayer que alumnos del docente fueron quienes revelaron al asesino su identidad y lo señalaron en la puerta del colegio a cambio de entre 300 y 350 euros .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?