Dosso: "Hay que tener sentido común, cuidarnos, no podemos cerrar la actividad económica"

miércoles 07 de octubre de 2020 | 10:27hs.
Dosso: "Hay que tener sentido común, cuidarnos, no podemos cerrar la actividad económica"
Dosso: "Hay que tener sentido común, cuidarnos, no podemos cerrar la actividad económica"
El caso del joven camionero que llegó desde Salta, no cumplió con el aislamiento y dio positivo de Covid-19 puso en alerta a Jardín América. Ayer todo era bronca ante la aparición del primer caso y la vuelta atrás en varias actividades, dado que el contagiado deambuló por comercios de la ciudad cuando tendría que estar aislado, y ahora temen un brote de casos.

Ante ese panorama, el intendente Kornoski estableció una serie de restricciones hasta el 19 de octubre, medida que generó enojo en los vecinos y el sector comercial de la localidad, por lo que hoy podrían haber novedades y algunas aperturas con estricto protocolo.

"Ayer el municipio impuso restricciones para comercios, bares, restaurantes, gimnasios, el cierre del camping municipal y otros de la zona que venían golpeados por la falta de actividad. Todos ven con preocupación esta realidad", sostuvo Horacio Dosso, presidente de la Cámara de Comercio de Jardín América.

"La problemática económica de estos rubros es real y concreta, pero también está la realidad de que es la primera vez que hay circulación del virus en nuestra comunidad y tenemos que ser responsables en el cuidado porque sino esto se puede ir de las manos", expuso Dosso en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Y apuntó: "Nuestra propuesta es elaborar un protocolo especial, de mayor cuidado, distanciamiento, y un horario de atención para que puedan seguir trabajando. Hay que tener sentido común, cuidarnos, no podemos cerrar totalmente la actividad económica".

Por otra parte, Dosso reconoció que el cierre de la frontera, y que no se pueda viajar a hacer compras a Posadas, "reactivó muchísimo ciertos sectores del comercio".

Nota relacionada: