Daniela Atamañuk: “La fiesta es celebrar y compartir nuestras raíces”

miércoles 11 de septiembre de 2019 | 7:13hs.
Daniela Gisell Atamañuk - Ucraniana
Daniela Gisell Atamañuk - Ucraniana
Siempre sonó con representar a su colectividad, fue a la presentación ante el jurado y fue muy ameno que no se dio cuenta que la habían entrevistado. Así lo explica Atamañuk Daniela Gisell (22), reina de la colectividad Ucraniana.

“Desde hace años que quise representar a la colectividad, siempre participe de ella y este año me animé a presentarme y primero me inscribí online, después hubo reunión con los jurados, las candidatas y me avisaron que me había quedado y fue un orgullo”, comentaba en la charla con El Territorio.

Recuerda Daniela que llegó antes a la entrevista con el jurado y entre mate y mate pasó la prueba, “no me di cuenta de la entrevista, había llegado antes de lo que me dijeron, me hicieron pasar por la cocina porque había ensayo del ballets y entre mates fue la entrevista, yo no sabía que había una delegada conmigo en la cocina”.

Sobre el recuerdo que tiene de la tradición en su familia, no deja de emocionarse al recordar la cocina de la abuela, “desde que recuerdo en casa de mis abuelos se comen platos típicos, mi abuela siempre cocinaba y me enseñó a cocinar, respetamos antes de pascua, pintar los huevos de pascuas con cera”.

Aclara que en la colectividad son todos amables, la recibieron cálidamente, hacen que se integren en todas las actividades.

Siguió hablando de la Fiesta y destacó que es celebrar las raíces, “la fiesta es unión de todos los que somos descendientes de inmigrantes, es celebrar y compartir nuestras raíces y el mismo sentimiento”.

Mientras que en forma de despedida invitó a que lleguen a la casa típica para disfrutar de los platos típicos y del show que brinda Rulo Gravobieski, además del ballets Barvinok.

Notas Relacionadas
Samira Aysha Zaiden: “Se forman familias, te tratan como uno de ellos”
Milena Cristina Fleck Carvallo: “Todo el tiempo en la colectividad se contagia alegría”
Angela Viera: “Me críe de chica en la fiesta y es parte de mi vida”