Johana Picaza: “La fiesta te atrapa”

Viernes 30 de agosto de 2019 | 21:36hs.
Johana Guadalupe Picaza - Española | La joven de 20 años estudia la Tecnicatura en Asesoría de Imagen y Protocolo y Ceremonial. Domiciliada en Oberá, su ascendencia proviene de su abuelo paterno.
La reina de la colectividad Española, Johana Guadalupe Picaza (20), es oriunda de Posadas, pero hace dos años está radicada en Oberá y este año se sumó a la casa típica y a la gran Fiesta Nacional del Inmigrante, esta predispuesta a seguir colaborando en la colectividad.

“Viví la fiesta externamente, porque al vivir en Posadas se me dificultaba vivir internamente, al tomar la decisión de vivir en Oberá empecé a participar y la fiesta te atrapa”, explicó Picaza.

Pero decidió ampliar porque la festividad más grande de Misiones, te envuelve y no te deja salir, “todo te atrapa, como trabajan unidos, los colores, el día del desfile, como acá la gente de Oberá sale con sus trajes típicos, recordando sus ancestros, de dónde vinieron, ese amor lo trascienden de generación a generación”.

Vivió, creció en Posadas y hace dos años que está radicada en la capital del inmigrante y al tener ascendencia española y vasca, fue convocado por la colectividad para representarlos.

“Este año me sumo a la colectividad, porque fue cuando se comunicaron para que los represente, estoy descubriendo todo, las abuelas me están contando todo y es algo muy lindo lo que se vive”, manifestó Johana.

Nueva ciudad, nuevas amigas, una amistad que se genera en el crisol de razas, “estamos conectadas con las chicas todos los días y los ensayos son los sábados, hay una unión, los hacemos todos juntas y se vive a flor de piel”.

Después de septiembre, la candidata al cetro nacional, se comprometió en seguir trabajando, no solamente con la colectividad, también con la fiesta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina