Soledad Fontana: “Todos los años es emocionante, además que es una fiesta única”

Lunes 2 de septiembre de 2019 | 19:07hs.
Gisell Soledad Salinas Fontana - Italiana | La joven de la casa italiana tiene 22 años. Estudió Bioquímica y Farmacia y es maestra mayor de obra. Su ascendencia proviene de su bisabuelo paterno.
En esta edición 40 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, los italianos tienen como representante a una joven que esta hace 12 años participando de la casa típica. Tiene ascendencia de otras colectividades pero Gisell Soledad Salinas Fontana (22), lleva en la piel la tradición tana de su bisabuelo paterno.

“Hace 12 años soy parte como bailarina, ayudando en la cocina y el kiosco, todos los años es emocionante, además que es una fiesta única y te hace sentir cosas maravillosas”, empezó explicando a el Territorio, la joven que es Maestra Mayor de Obras.

Soledad tiene varias ascendencias, pero muy marcado la cultura italiana, “por mis abuelos, ellos tenían muy presentes la cultura italiana, además tengo ascendencia alemana y española, pero la más marcada es la tana, desde chiquita miraba al ballets y siempre quería bailar tarantela”.

Cuando era chica y decidió participar de la colectividad a través del ballets, recordó con mucha ternura la alegría y el orgullo que sintió la abuela porque decidió participar de la colectividad.

Deja en claro que toda tradición debe cultivarse en las reuniones familiares y los tanos lo tienen presentes, “en las reuniones familiares, se cultiva la tradición, enemos una reunión de la familia Munaretto y ahí llevan vinos, comen pasta, se baila la tarantela”.

Hace 12 años que está participando y pretende seguir estando, “es mi cable a tierra y para mí la fiesta es recordar la raíz y el crisol de razas y tener presente la cultura de quienes forjaron la tierra obereña”, manifestó Fontana.

Sobre el contacto con las demás candidatas explica que es muy lindo compartir la cultura de cada una y eso que aprenderá con la amistad que están forjando lo llevarán toda la vida.

Antes de despedirse, invitó a que todos pasen por la colectividad que no ofrece solamente pizzas, “lo que llama la atención es la pizza, pero tenemos otros platos, como el conejo o platos más elaborados, pero hay muchos postres dulces y el lemonchelo que lo hacemos con la comisión juvenil para la fiesta”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina