Janelis Fernández: “Tenés el mundo en un solo lugar, recorres en 1 día, 15 países”

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 15:47hs.
Janelis Elizabeth Fernández - | Con 21 años, es maestra mayor de obras, cocinera y pastelera, es además camarera de salón y bartender internacional. Su sangre portuguesa la heredó de su bisabuela materna.
La Reina de la colectividad portuguesa es Janelis Elizabeth Fernández (21), quién se sumó a la colectividad en el año 2017, agradece el apoyo de la colectividad en esta etapa de su vida y destaca que recorres el mundo en un solo día al visitar el Parque de las Naciones.

Desde el 2017 comenzó a caminar junto a la colectividad de sus abuelos, fue integrante del ballet, colaboró en la cocina y en el kiosco, pero como todos los que integran las colectividades participó del cuadro apertura en el escenario, “una vez que entré, me metí de llenó en la colectividad y después de la fiesta me gustaría sumarme a la comisión juvenil para seguir apoyando a la fiesta”, comentó a El Territorio.

En la charla amena, Janelis contó que desde que empezó le decían que era la princesa, “en el segundo o tercer ensayo, me decían que era la princesa, pero era chica y ahora quedé entre varias chicas que participaron”.

Cuando participó de la selección con las candidatas, mostró lo que sabe de la cocina de Portugal y preparó para los jurados una sopa que se prepara en su casa, “todas teníamos que presentar un plato típico, decidí hacer la sopa que es tradicional en nuestro país”, explicó la candidata al cetro nacional del inmigrante.

A pesar de que hace poco tiempo es parte de la fiesta, no escatimo en elogios, “la fiesta es una de las más lindas, prácticamente tenés el mundo en un solo lugar, recorres en 1 día 15 países y podes probar todos sus sabores, bailar sus danzas y conocer a fondo la cultura”.

Para los que visiten la colectividad portuguesa, recomienda pasar por la barra de tragos y en platos típicos la francesinha, “es el plato perfecto, si sos el fans de un sándwich, este plato es el rey de los sándwich, pero emplatado como gourmet”.

Las candidatas tuvieron un recorrido por Oberá para para conocer más la ciudad y todos sus atractivos.

“Es un orgullo enorme, es un sueño hecho realidad, agradecía a la colectividad por el apoyo y después de la fiesta me gustaría sumarme a la comisión juvenil para seguir apoyando a la fiesta”, finalizó explicando Fernández.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina