Micaela Bunko: “Para mi abuela la fiesta siempre fue encontrarse con un pedacito de su país”

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 17:30hs.
Micaela Fernanda Sanabria Bunko - Polaca | Domiciliada en Wanda, la joven tiene 25 años y estudia el Profesorado de Biología. Su ascendencia proviene de sus abuelos maternos.
La reina de la Colectividad Polaca, Micaela Fernanda Sanabria Bunko (25), es de Wanda y siente un amor por la Fiesta Nacional del Inmigrante porque observaba a su abuela que se emocionaba cada vez que visitaban la casa típica en el Parque de las Naciones.

“En Wanda tenemos una colectividad Polaca, la propuesta la leí por Instagram y como soy nieta de polacos, siempre quise participar y por los estudios no lo hacía, ahora que me falta una sola materia para recibirme me anoté”, empezó contando Bunko a El Territorio.

Recordó que de niña participó en el ballets de su colectividad que está en su ciudad y se emociona cuando recuerda a sus abuelos que le contagiaron el amor por Polonia. “Mis abuelos vivían a media cuadra de mi casa y era verlos siempre y cultivar la tradición, ahora mis abuelos no están pero se sigue comiendo comidas típicas y mi madre habla en el idioma de ellos”.

Pero lo que más le vuelve a la memoria es cuando venían a la Fiesta y a la casa típica, “siempre vinimos a la fiesta y traíamos a mi abuela, para ella siempre fue encontrarse con un pedacito de su país, se emocionaba mucho en la casa típica”, dijo con amor hacía su abuela.

Para Micaela, la Fiesta del Inmigrante, es un evento que mantiene las costumbres y culturas de quienes dejaron mucho por Misiones, dónde se mantiene danzas, comidas e idioma en todas las colectividades.

Para los que visitan el parque y la fiesta, la reina recomienda probar el licor polaco y en comida el pirogui y los niños envueltos

“Con las chicas nos apoyamos en todo, cuando estamos nerviosa estamos allí acompañando, no hay un ambiente de competencia”, afirmó Bunko.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina