Ley de emergencia alimentaria: El gobierno recibe a dirigentes de la CGT

lunes 09 de septiembre de 2019 | 17:17hs.
Sica, ministro de Producción y Trabajo.
Sica, ministro de Producción y Trabajo.
El Gobierno Nacional recibe este lunes por la tarde  a los máximos dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo), luego de una semana de acampes y tensiones en la 9 de julio. Días atrás la CGT se sumó al pedido de los demás movimientos y organizaciones sociales que se declare de forma urgente la Ley de Emergencia Alimentaria en el país.

Carolina Stanley Ministra de Desarrollo Social encabezará la cumbre que fue pactada para las 15 horas, estarà acompañada por su vice, el secretario de Articularión de  Política Social, Carlos Pedrini  y por Dante Sica Ministro de Producción y Trabajo.

Héctor Daer y Carlos Acuña encabezaran la comitiva de la CGT y estarán presentes en la reunión esta tarde. La semana pasada emitieron una carta pública dirigida al Presidente Mauricio Macri, en la cual reforzaron el pedido de que se declare la  Emergencia Alimentaria ante la grave situación social  que atraviesan los ciudadanos.
 
Ley que reclama la oposición

Representantes de la oposición exigen al gobierno que se ponga en marcha nuevamente el "Programa de Emergencia Alimentaria",recordemos que esta plan estuvo vigente durante el año 2002 por el decreto 108 firmado por el ex presidente Eduardo Duhalde en plena crisis.

Esta medida tenia como objetivo la atención prioritaria de la necesidad básica de la población de alta vulnerabilidad, a través de la reasignación de partidas presupuestarias del Presupuesto de la Administración Nacional.

Además de estas medida, el programa prevé, un refuerzo adicional de las raciones en comedores escolares y acciones comedores y merenderos comunitarios. El gobierno responde que estas medidas ya están en marcha luego del resultado de las PASO, para enfrentar el efecto de la devaluación .