jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Los argentinos no podrán tener más Internet ilimitado en sus celulares

Las compañías más grandes de los móviles cierran filas y eliminan la posibilidad de una navegación en los teléfonos dentro del país

miércoles 08 de abril de 2015 | 12:50hs.
Celulares.
Ya no se podrá navegar desde los móviles ilimitadamente.
Ya no se podrá navegar desde los móviles ilimitadamente.

El presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, reveló que las telefónicas, al ser consultadas sobre las sorpresivas modificaciones contractuales que provocaron una ola de reclamos, revelaron que internet ilimitado no existirá más en los celulares.

 

“Ya alcanzaste tus MB disponibles y se reducirá tu velocidad de navegación”, es el mensaje que comenzaron a recibir en los últimos días los celulares de los argentinos. A continuación, el mensaje aclara que la velocidad puede recuperarse pagando una cifra en pesos por día que varía dependiendo de la compañía. Este gasto, sin embargo, no forma parte del plan, sino que deberá abonarse aparte.

 

Según reveló El Destape Web, los clientes de Movistar se enteraron en marzo que la empresa los migró a nuevos planes sin consultarlos con el fin de aumentar los ingresos corporativos. La compañía comenzó a cobrar $ 3,30 por paquetes de 15 MB que vencen en el mismo día, capacidad tres veces inferior a la de Claro. Si los usuarios no pagan la renovación al agotarlo, no pueden navegar más.

 

Por su parte, Personal mantiene una posición diferenciada, ya que siempre se mantuvo en la misma vereda: nunca ofreció la posibilidad de un Internet sin límites. Con la aparición del 3G en el país cinco años atrás, los pospagos y abonos fijos de esta firma de telecomunicaciones cuentan con una cuota determinada de megas mensual según el plan, luego de la cual la velocidad se reduce drásticamente a 128 KB. Además, conserva una política de navegación por día para las líneas prepagas.

 

Claro también acotará el uso de 3G y de este modo las tres compañías alejan a los usuarios de la posibilidad de navegar de manera libre.

Te puede interesar
Ultimas noticias