Motivos que llevan a realizar un implante mamario

 Diferentes motivos son los que  pueden  llevar a  realizar un implante mamario. La paciente puede requerir este tipo de procedimiento quirúrgico por cuestiones netamente estéticas o reconstructivas.
martes 21 de julio de 2009 | 17:55hs.
Diferentes motivos son los que  pueden  llevar a  realizar un implante mamario. La paciente puede requerir este tipo de procedimiento quirúrgico por cuestiones netamente estéticas o reconstructivas.
El aumento del volumen mamario por falta de desarrollo de las glándulas, las asimetrías, agenesia o carencia de mamas, reconstrucciones pos-mastectomías, traumatismos y hasta cuestiones psicológicas como la baja autoestima, influyen en la selección del tipo de implante. Hay  además otros factores  a  tener  en cuenta, como  son la contextura física,  las vías de acceso, la ubicación del implante (encima o debajo del músculo pectoral) y el objetivo de la cirugía.
Los implantes retromusculares están indicados para las pacientes que posean escasa cobertura glandular. El implante se posiciona debajo del músculo pectoral, dando así una apariencia más natural a la mama.
La ventaja de esta técnica por sobre las demás se limita a los controles mamográficos  posteriores ya que la glándula mamaria se encuentra por delante del músculo y eso facilita el plano de  control.
La intervención no es más dolorosa que con otro tipo de técnica. La paciente intervenida tiene una recuperación que va desde los 15 a 20 días y, posteriormente, puede realizar todo tipo de actividad.
Al igual que los otros implantes mamarios, este tipo de cirugía no altera la lactancia. Las prótesis actuales no tienen tiempo estimado de recambio, a diferencia de las más antiguas cuyo recambio promedio fue de diez años.
Otra ventaja de las prótesis actuales es que, a menos de mediar un traumatismo o accidente, es prácticamente imposible se que se rompan. Ésta y todas las variantes  técnicas de la cirugía tienen que  ser realizadas por cirujanos plásticos especializados, ya que se requiere entrenamiento y conocimiento anatómico.
  Dr. Adrian G. Tirante  Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva MP 4177 MN 109819 Avenida Roque Pérez  1615, Piso 2, Posadas (Misiones) (3752) 436279 adriantirante@figuraestetica.com