jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Un nuevo canal para publicar avisos en el diario sin salir de casa

miércoles 05 de julio de 2017 | 6:00hs.
Un nuevo canal para publicar avisos en el diario sin salir de casa

POSADAS. El Territorio puso en marcha el portal de avisos más grande de la región. Trae así las ventajas del comercio electrónico, que permite comprar y vender tanto en la web como en el diario, y todo a través de un click. Se trata del
sitio Alaita.com.ar, una plataforma que acercará a compradores y vendedores de toda la región sin necesidad de moverse
de la casa u oficina.

Los pasos y los combos
Para publicar un aviso en el diario impreso, es necesario cumplir algunos pasos muy sencillos.
Ingresar a www.alaita.com.ar. Lo primero es hacer click en el botón verde “Publicar un aviso”; lo segundo es elegir entre los combos, los que están identificados con el impreso del diario Para ello nos vamos a encontrar con Sólo Papel, Papel y Web Premium. Sólo Papel, permite publicar un aviso en los clasificados del diario por cinco días (clasificadocomún de 20 palabras).
El combo Web y Papel, propone publicar un aviso en la web con cuatro fotos y por siete días, mientras que en el diario será un clasificado común por cinco días. En tanto, el combo Premium tiene la particularidad de que mantiene el aviso en la web por siete días con quince fotos y un video. Será un anuncio de prioridad alta (esto quiere decir que se ubicará siempre en los primeros lugares de búsqueda). También incluye la publicación por cinco días como clasificado destacado en el diario impreso.
Lo que sigue, una vez seleccionado el combo más conveniente, es seleccionar el rubro al que pertenece lo que se quiere vender. Esto permitirá al comprador interesado una búsqueda más ordenada y efectiva. Entre los rubros están Vehículos(incluye motos, autos; utilitarios; camiones, maquinarias y náutica); Inmuebles (casas, departamentos, locales, terrenos, campos y chacras y temporada); Servicios (empleos ofrecidos, empleos pedidos, profesionales, clases- cursos, reparaciones - técnicos, fletes y mudanzas, organización de eventos y otros servicios) y Varios (electrónica, teléfonos - tablets, hogar - muebles - jardín, deportes - bicicletas, moda y belleza, bebés y niños, camping, hobbies, mascotas y animales, herramientas)
donde se puede vender todo lo que haya en el hogar y no se use.
El siguiente y últimopaso, luego de elegir uno de estos combos, se deberá elegir el medio de pago para concretar la operación. Aquí está una de las mayores ventajas, al utilizar la plataforma de Mercado Pago, que no sólo se trata del método de transacción de comercio electrónico más seguro, sino que permitirá el pago con débito y a cuotas, por medio de tarjetas de crédito. Todo esto sin moverse del hogar o la oficina. Se completa un formulario muy sencillo que sirve para colocar la fotos, descripción del aviso, teléfono de contacto y video; una vez finalizado se hace click en Publicar. Si la idea es que salga impreso al otro día en el diario, hay que hacerlo hasta antes de las 16. Caso contrario, será publicado en la edición siguiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias