Le dieron una patada en los testículos y murió horas después

jueves 17 de mayo de 2007 | 2:00hs.
Un hombre de 27 años murió ayer cerca del mediodía luego de haber sido víctima de un ataque en un bar-pool de esta localidad.
El deceso de Damián Lencina se produjo en el hospital central de Posadas, Doctor Ramón Madariaga, alrededor de las 11.55.
Pero la historia que lo llevó a la tumba había comenzado el domingo por la tarde en un negocio del barrio Tung Oil, situado detrás de la planta aceitera del pueblo y en cercanías del arroyo Ñacanguazú.
Fuentes policiales indicaron que esta persona se encontraba con unos conocidos compartiendo unos tragos y, en un momento, producto del efecto del alcohol, rompió una botella de cerveza y le pidieron que se retirara.
Lencina no quiso hacerlo y sus conocidos insistieron.
Por causas que la policía tratará de establecer (se recepcionará los testimonios de los presentes en ese momento), la víctima forcejeó con uno de ellos, de 21 años. Éste habría sido quien cuando  Lencina estaba en el piso le aplicó un puntapié en la entrepierna.
Luego del golpe, el lesionado se fue por sus propios medios a su casa y después a una clínica local. Volvió después a su casa y cerca de las 0.30 sus familiares pidieron una ambulancia.
Según el médico, sufrió “traumatismo en la zona escrotal izquierda”.
En el hospital de San Ignacio habrían dicho que en doce horas se iba a recuperar, indicó la Policía. Sin embargo, el cuadro se complicó y lo derivaron a Posadas, donde falleció.
La autopsia para determinar la causa de muerte sería realizada hoy.