¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Corrientes

Subcomisario a juicio por abuso de su hijastra

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:03hs.

La jueza  de  Garantías  María  Josefina  González  Cabañas elevó a juicio la causa donde se acusa al subcomisario José Guillermo Oliva por abusar sexualmente con acceso carnal de su hijastra de 14 años.

Según pudo conocer El Litoral, el ex subjefe de la División Anti Arrebatos de la Policía de Corrientes  está acusado del delito de abusos sexuales con acceso carnal, múltiples veces reiterados en concurso real, agravados por ser cometidos contra una niña de entre 5 y 14 años de edad, aprovechando la situación de convivencia  preexistente.

La madre de la víctima también pertenece a la Policía y es pareja del denunciado. En mayo del año pasado fue separada de su función y abrió un sumario administrativo interno  porque “el hecho se produjo en la intimidad familiar”.

El examen ginecológico confirmó que la niña fue  víctima  de  abusos  desde  larga  data. Del informe psicológico también  surgen  evidencias  que  la  víctima  padeció  vivencias de índole  sexual  desde  larga  data  y  hasta  situaciones  recientes  -antes  de  la  denuncia. Se advirtieron indicadores  compatibles con angustia, ansiedad, sentimientos  de  culpa  y  vergüenza; reiterada e  intensa preocupación por su integridad  física  y  la  de  su  familia.

El estudio también menciona que la niña  en varias  oportunidades  ha  tenido  ideas  suicidas, llegando a  autolesionarse  con elementos  cortantes.

Según la fiscal de la causa, Sonia Meza, los abusos habrían comenzado cuando la ahora adolescente tenía 6 años. La representante del Ministerio Público explicó que el abuso fue descubierto a raíz de una carta que la adolescente le envió a un amigo, a quien le dijo que una vez que leía, debía romperla y tirarla, pero el chico decidió sacarle una foto y mostrárselo a su madre, quien a su vez le contó a la tía de su amiga.

La menor le contó a su tía detalles de los abusos que sufría, por lo que pidieron ayuda y decidieron denunciar el caso. “El testimonio de la nena es terrible, es aberrante todo lo que le hizo”, expresó una conocida de la familia de la víctima, quien relató que, tras la denuncia, tuvieron que simular ir al cine y al shopping con la adolescente, mientras esperaban que se haga efectiva la detención “porque la tenía controlada, con una aplicación en el celular”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?