¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Fueron demorados por la Policía

Escándalo durante bautismo en el colegio Roque González

En el encuentro, ocho menores intimidaron a otros chicos con dos armas blancas y una pistola que se supo era de juguete
domingo 19 de mayo de 2024 | 6:03hs.

Durante la madrugada de este sábado, un nuevo escándalo se produjo en el colegio Roque González de Posadas, ocasión en que fueron demorados ocho menores durante el tradicional bautismo de estudiantes.

Los chicos involucrados, de entre 13 y 17 años, habrían amenazado a los demás estudiantes con un arma de fuego, que finalmente se supo era de plástico y dos navajas.

Alumnos que formaban parte del bautismo relataron que sintieron temor durante ese momento de hermetismo, el cual parecía que iba a ser una jornada grata y terminó de la peor manera.
La jueza en lo Correccional y de Menores Natalia Calvo notificó de la instrucción de la causa a los menores (tres de 13 años, dos de 14, dos de 15 y uno de 17) y de forma posterior ordenó que se los entregue a sus progenitores para su “guarda y cuidado”.

El relato

El Territorio habló con la madre de uno de los chicos que estuvo en el festejo, quién prefirió mantener su identidad a resguardo: “Mi hijo es de uno de los primeros años y fue súper entusiasmado y feliz a su bautismo. Llegando ya se veía que eran muchísimos chicos los que llegaban al colegio”.

Y continuó: “Al ingresar mi hijo se encuentra con sus amigos y al poco tiempo de boca en boca empiezan a escuchar y transmitirse rumores de que un grupo de chicos estaba armado, amenazando y robando a otros chicos”.

Comentó además que todos estaban en alerta, se iban pasando la información y muy asustados.
“Obviamente pendientes de cada movimiento de los profesores, preceptores y agentes de la Policía que estaban presentes. Pero no pudieron terminar la velada ya que prendieron las luces y todos empezaron a irse alrededor de las 22.30”, comentó.

Y continuó: “Mi hijo vio que habían agarrado a un par de los sospechosos pero inmediatamente él y su grupo se acercaron a la salida esperando a todos los papás que los íbamos a buscar”.
Este medio intentó comunicarse con directivos de la escuela, pero no tuvo éxito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?