¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Santo Tomé

Investigan la muerte de una bebé hallada en un basural

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:03hs.
La Policía ya investiga el hecho como un homicidio, sin esperar la autopsia.
La Policía ya investiga el hecho como un homicidio, sin esperar la autopsia.

La Fiscalía de Santo Tomé investiga el presunto homicidio de un bebé de pocas horas de vida encontrado muerto en un basurero de la localidad el domingo pasado. En principio se informó que se trataba de un feto, pero luego con la autopsia se determinó que había nacido viva y que presentaba un golpe en la cabeza, lo que posiblemente le habría provocado la muerte. Por el momento la Fiscalía solicitó una nueva autopsia de mayor complejidad, la que va a llevar algún tiempo, para determinar algún indicio genético que permita la identificación del menor.

El hallazgo se concretó cuando una persona dio aviso a la Comisaría Segunda de Santo Tomé de que había encontrado una bolsa en el predio del basurero municipal con lo que sería aparentemente un feto, cubierto con una frazada. Lo relatado fue constatado por el personal policial que fue al lugar a entrevistar al vecino que encontró el bebé sin vida cuando hurgaba en el basural para su supervivencia.

El fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, señaló a medios periodísticos que “la Policía nos dio aviso, y de la Fiscalía fue el perito y el médico policial. Y pudieron determinar que efectivamente se trataba del cuerpo de un bebé. Todo daba indicio de que ya era un bebé que había nacido y que lo había hecho hacía pocas horas. Tenía un golpe fuerte en el cráneo, que señalaba que posiblemente haya sido lo que le causó la muerte”.

“Se trabajó en el lugar, se levantaron elementos, se agarraron pelos que tenían junto al bebé para tratar de determinar posteriormente quién puede ser la progenitora o el progenitor o los que estuvieran involucrados en el tema e investigar de qué se trató”, detalló, agregando que “nosotros ya calificamos como un homicidio y estamos investigando de dónde vendría el feto, no se va a esperar el resultado,  apuntó. Por el momento no hay detenidos ni sospechosos buscados.

El personal policial hizo una recolección de datos en el lugar donde hay muchas personas que van a diario, y al mismo tiempo se pusieron en alerta a todos los centros de salud de la zona para que envíen datos de las madres que estén en tiempo de parto ya que no se trataría de una beba prematura.

La madre estaba en fecha y la tuvo en parto normal posiblemente en algún domicilio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?