¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Las multinacionales entran al Programa Precios Cuidados

Aceptaron incrementar su presencia en la canasta para ganar participación de mercado; otro objetivo es que se les permita aumentar el precio de sus productos.
miércoles 23 de abril de 2014 | 7:41hs.

A fines del año pasado, la Secretaría de Comercio convocó a Unilever a sumarse a los Precios Cuidados . En ese momento, la multinacional eligió poner en la lista, entre otros productos, su marca de mayonesa Ri-K, que compite en el segmento de bajo precio.

 

La estrategia era la misma que aplicaban ante los pedidos de Guillermo Moreno: proteger sus productos estrella y sacrificar una segunda marca.

 

Tres meses después, y cuando se agrandó el programa oficial con 108 artículos más, Unilever decidió doblar la apuesta con la incorporación de Hellmann's, la marca líder de la categoría.

 

 

 

La necesidad pasa por el hecho de que sumarse a los Precios Cuidados muchas veces es la mejor manera que encuentran las empresas para que desde la Secretaría de Comercio les allanen el camino y acepten alguna actualización en los precios de venta al público del resto de los productos y marcas que integran su portafolio.