Labaroni: “Los primeros minutos fueron lo que pretendemos”

martes 04 de febrero de 2020 | 6:48hs.
Labaroni: “Los primeros minutos fueron lo que pretendemos”
Labaroni: “Los primeros minutos fueron lo que pretendemos”
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

La cancha no estuvo en las mejores condiciones, fue el primer partido del torneo con un equipo que no armó y antes de empezar el torneo Regional, Darío Labaroni tuvo muy pocos entrenamientos para plasmar su idea. El DT franjeado puso una sola excusa por el 0-0 en Puerto Piray ante Nacional: el agua. Y aseguró que la primera parte de lo que hizo  su equipo es lo que pretende lograr con el correr de los partidos.

En esos primeros instantes en el norte misionero Guaraní fue claro dominador. “Los primeros minutos fueron lo que pretendemos, después imposible por la cantidad de agua. La pelota no corrió más, intentamos pero quedábamos cortos y terminamos como terminan los partidos con las canchas con tanta agua, tirando pelotazos. Quizás cometimos algún error más en la marca, pero los dos terminamos igual”, analizó Labaroni.

“Yo valoro el punto desde el punto de vista de que hace cinco días estamos trabajando y de que en condiciones normales hubiese sido otro partido. Sin la cancha con tanta agua hubiese sido otro partido”, expresó el DT del equipo de Villa Sarita.

“Arrancamos, a pesar de que estaba lloviendo, muy bien, pero después se fue llenando de agua y no podes hacer correr la pelota”, se lamentó Labaroni, quien tiene claro a lo que aspira para su equipo en este torneo.

“Tenemos que corregir errores, en defensa sobre todo y voy a insistir en tener rápido la pelota, en presionar arriba. Los primeros 20 minutos fueron la muestra de lo que queremos. Cuando todavía se podía jugar, tuvimos 20 minutos en los que Nacional no salió del arco y después se desvirtuó todo”, agregó.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Sin dudas la más clara fue para Nacional con el penal que falló Juan Mendoza, pero Guaraní tuvo más oportunidades, aunque para su DT no se debió al juego, sino a las ganas.

“Tuvimos más llegadas porque exigimos más, pero no porque hayamos sido más prolijos. La pelota no corría y así es imposible ser prolijos y dar dos pases seguidos” explicó, al tiempo que se lamentó por la expulsión de Diego Pave: “Creo que era amonestación, pero cada árbitro tiene su reglamento y bueno, ya la pagamos”.

Más allá de las variantes que pueda probar el DT para el debut en Villa Sarita, la ausencia de Pave, figura hasta su expulsión en Piray, será una baja sensible para la Franja.

“Nos faltó eficacia”
Enzo Bruno se volvió a poner la camiseta de Guaraní para este torneo Regional y fue uno de los más movedizos en el ataque franjeado ante Nacional, pero al igual que sus compañeros no pudo romper el cero en Puerto Piray.

“Nos faltó eficacia. Tuvimos muchas situaciones, muchas pelotas paradas y no pudimos, pero ellos tuvieron la más clara con el penal y tampoco pudieron”, expresó el delantero de san Ignacio.

“Con un jugador menos y un penal en contra, la cabeza te juega mucho. Tuvimos las chances para ganarlo, pero es bueno no perder. Suma, en una cancha difícil y esperemos que el próximo partido, con más rodaje y las cosas que nos pide el técnico podamos mejorar”, se ilusionó.

Es que ahora la Franja tendrá dos semanas para trabajar y corregir errores de cara a lo que será el encuentro ante Timbó en Villa Sarita. El fin de semana Guaraní quedará libre en la zona 7 de la región Litoral Norte y volverá a jugar recién en dos semanas.

“Es un buen punto, pensando en lo que pudo haber sido, es algo positivo”, cerró Bruno, quien se alegró de haber vuelto a ponerse la camiseta de Guaraní tras varios años: “Es lindo volver a vestir esta camiseta, por la que voy a dar todo”.