viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Epet 25 al rescate de un hombre que sufrió un ACV

domingo 21 de abril de 2019 | 6:00hs.
Apenas supieron la noticia, tomaron la posta y realizaron la reparación en dos días.
Alumnos de la Epet 25 de Campo Grande pusieron una vez más sus conocimientos a disposición de la sociedad y por tal motivo en 2018 ganaron el premio al Misionero del Año que otorga el diario El Territorio.
La semana pasada repararon una silla de ruedas para un hombre que había sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV). “Hace algunos días atrás, un vecino de Campo Grande nos trajo una silla de ruedas que no funcionaba, no lo podía solucionar y acababa de traer a su casa a un familiar enfermo, fue dado de alta y no podía moverse por sus propios medios”, explicó el director de la institución, Aníbal Andrujovich.
Y añadió: “Así que los alumnos más un profe tomaron la posta y en el taller la reacondicionaron y en menos de dos días de trabajo bastante intenso lograron repararla y afortunadamente pudimos hacer la entrega para que esta persona pueda tener cómo desplazarse y poder moverlo de un lugar a otro”.
“Fue emotivo porque es una persona conocida y le solucionamos un problema y para ellos es un alivio”, dijo Andrujovich.
Sin embargo, no es la primera vez que estos chicos se solidarizan con el prójimo. La novel escuela a lo largo del tiempo se abocó a realizar tareas solidarias comunitarias, siendo una forma en la cual los estudiantes ponían en práctica los saberes adquiridos en distintos talleres y áreas que se dictan en esta institución.
A partir del 2015 la escuela ingresó al Programa Escuela Solidaria comenzando con el Proyecto e Instalación de un grupo electrógeno automatizado para el Hospital de Área local, además de restaurar camas, camillas, muletas, soportes para sueros, bancos.
Otra de actividades realizadas por la institución fue en la iglesia local con instalación de luminarias, cambio de tablero principal, reparaciones de bancos y arreglo del santuario.
La Epet 25 siempre colabora con escuelas de la localidad reparando artefactos eléctricos, instalando aires acondicionados, reparando sillas y mesas, luminarias, además de la construcción de borradores, compases y palitas para recolección de residuos.
Además, en una visita a la institución, el intendente local, Carlos Sartori, propuso realizar un Transformer para el programa Workshop Educativo Innovando con Maestras del Nivel Inicial, la propuesta concluyó con la presentación del Transformer en Campo Grande y lograron repercusión nacional.
Actualmente los alumnos continúan automatizando sillas de ruedas.
Te puede interesar
Ultimas noticias