La Asociación Forestal Argentina entregó insumos al hospital de Puerto Esperanza

Sábado 23 de mayo de 2020 | 19:00hs.
Foto: Miguel Garcete
En el marco de la pandemia del Covid-19, las empresas del sector forestal que conforman la Asociación Forestal Argentina (AFOA), han emprendido variadas acciones para colaborar con hospitales en distintas provincias, para enfrentar esta situación.

En este sentido la entidad ha entregado 178 kits sanitarios; estos kits contienen 17.800 guantes de látex, 8.900 barbijos antibacteriales, 1.780 batas, 1780 cofias y 890 lentes, elementos indispensables para la protección del personal sanitario.

En el caso de la empresa asociada a AFOA, Arauco Argentina S.A., hicieron la entrega al Hospital Municipal de Campana (Buenos Aires), Hospital de Puerto Piray y Hospital de Área de Puerto Esperanza, Walter González Rojas y Ricardo Austin.

En este último caso recibió la donación, la directora del nosocomio Melina González.

Vale agregar que AFOA, juntamente con el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y UATRE, publicaron recientemente una Guía de Prevención Covid-19 Forestal, con el objetivo de reforzar el cuidado de los trabajadores forestales, y así contribuir a prevenir la transmisión de la enfermedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina