Ideas compartidas como eje en Leandro N. Alem

lunes 11 de noviembre de 2019 | 6:00hs.
Sartori y Wolenberg dialogaron sobre el futuro de Alem.
Sartori y Wolenberg dialogaron sobre el futuro de Alem.
En Leandro N. Alem, el paso de mando se dará el próximo 9 de diciembre a las 9, debido a que el saliente intendente – que estuvo 8 años - Diego Sartori debe asumir el 10 la banca de diputado nacional.
Como alcalde, asumirá quien lo antecedió también por 8 años, Waldemar “Valdy” Wolenberg.
Ambos dirigentes definieron sus ejes de gestión y lo compartieron.
Sartori puso de manifiesto que inició su gestión en 2011 “con una Municipalidad ordenada en todo y desde ahí pudimos hacer obras de infraestructura importantes como el centro cívico, la autovía que atraviesa Alem, la nueva terminal de ómnibus que ya estaba iniciada y por ejemplo cientos de cuadras asfaltadas” entre otros ítems.
Una de las aristas a la que le pone mucho énfasis el todavía alcalde es en que “dejo una impronta de gestión donde no me guardé nada de lo que pudimos hacer”, y añadió que “este equipo de trabajo viene gobernando la Capital de la Alegría desde hace 16 años y la gente tiene que saber que esto será un acto administrativo y que acá sólo hay un cambio de guardia y así como tomé una Municipalidad ordenada la dejo administrativa y logísticamente de lo mejor pero además con un superávit”.
Aclaró que este beneficio en los números se logró “sin dejar de hacer nada de lo que teníamos como política de estado en salud, deporte, acción social y sin parar la obra pública”.
También añadió Sartori que “nos queda pendiente sacar adelante un proyecto para la construcción de las cloacas que está ya aprobado y sólo nos faltó la financiación que seguramente en los próximos años podremos ir avanzando con Valdy”.

Producción, caminos y viviendas
Por su parte Wolenberg mencionó que sus prioridades a la hora de asumir serán “trabajar en un mercado concentrador que nos permita tener un lugar para adquirir frutas, verduras y productos autóctonos de calidad y a buen precio”.
Añadió que para lograr eso le dedicará gran esfuerzo al mejoramiento de los caminos vecinales con los que cuenta el municipio que es gran productor de cultivos con y sin cubierta por lo que todo el año se pueden acceder a esta producción en la zona.
Asimismo volvió a resaltar el desempeño “de un equipo que hace 20 años estamos trabajando” y adujo que “sabemos que lo primero es cuidar los recursos, sabemos que serán los primeros meses difíciles pero trataremos de coordinar con los otros municipios cercanos de trabajar en conjunto”.
Por otra parte puso como prioridad “la generación de nuevas viviendas porque sabemos que estamos muy atrasados en eso y como decía Sartori en los últimos cuatro años prácticamente ni tuvimos respuestas del gobierno nacional”.
En referencia a las grandes organizaciones que siempre han caracterizado a la ciudad, Wolenberg dijo que “haremos lo imposible en conjunto con toda la ciudad de seguir potenciando y hacer crecer los eventos que nos identifican que son la trilla, la Fericoop, fiestas de la Cerveza y de la Navidad, ya que traen mucho movimiento a la ciudad”.