Asumirá el primer intendente en Pozo Azul

lunes 11 de noviembre de 2019 | 6:00hs.
En lo que va de la municipalización de Pozo Azul, fueron varios los hechos importantes que vivieron por primera vez los habitantes como haber elegido a través del sufragio al primer intendente.
La transición de cargos se dará de manos del actual interventor quien deja sus funciones con las arcas municipales sin ninguna deuda y la municipalidad en pleno funcionamiento.
Desde que Waldemar Müller asumió como interventor del municipio 76 hace dos años, fue arduo el trabajo para organizar la parte administrativa para comenzar a funcionar de forma independiente.
En lo que respecta la municipalidad fue montada de cero, a la fecha cuenta con varios servicios que facilitan la realización de diferentes trámites, como la obtención de carné de conducir y el pago de distintos impuestos para lo que se hizo hincapié en lograr que los habitantes puedan realizar el cambio de domicilio.
Si bien con el pasar de los meses y la constante inflación, el presupuesto -que suma 1.463.000,00 de pesos por coparticipación que recibe el municipio- se tornó insuficiente, mediante un manejo detallado de cada una de las inversiones a realizar, el pase de cargo se realizará con las cuentas al día.
“Entrego esta etapa de municipalización a una persona que es parte de esta gestión, que conoce como trabajamos para responder a cada demanda, invirtiendo en máquinas viales, en salud y en todo lo que respecta la administración de la municipalidad, las cuentas están al día y logramos pese a lo corto que se tornó el presupuesto, mejorar servicios de agua, salud y caminos”, señaló.

Nuevo intendente
Quien asumirá la primera intendencia es Edgar González, actual secretario de gobierno. En lo que respecta al principal desafío para el primer alcalde de Pozo Azul, se encuentra lograr avanzar con los distintos proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de los lugareños, lo que dependerá del acompañamiento que reciba del gobierno provincial para la ejecución de obras como el tan anhelado centro cívico y un hospital.
En lo que refiere a la Municipalidad, comenzará a funcionar a partir de diciembre en un edificio totalmente remodelado y amplio.
“El desafío es lograr hacerle frente a la crisis, sabemos que el sector productivo está complicado, tenemos un presupuesto 2020 aprobado y no varía pese a la inflación, se hace muy difícil proyectar sin el acompañamiento de la gente, es lo que vamos a necesitar, comenzar a regularización varios sectores, que también ayudaran a sumar en lo que respecta a los recursos económicos”, indicó Edgar González, intendente electo.
Así como consolidar un equipo de trabajo sólido que pueda responder a la demanda de la población, brindando información sobre cómo se está trabajando, el compromiso del gobierno provincial fue un punto resaltado por el alcalde electo.
“Tanto como tenemos que involucrarle a los concejales, que cada uno sea parte del proyecto, recibir el apoyo, la decisión política por parte de las autoridades provinciales para responder a las gestiones que ya se vienen realizando, sin ese compromiso no podemos hablar de proyecciones”, recalcó González.


En cifras

76

Municipios tiene Misiones, desde que en 2017 la Legislatura provincial decidió que Pozo Azul se independice de San Pedro y se convierta en comuna.