Hogar de Ancianos permitirá visitas

sábado 25 de abril de 2020 | 6:00hs.
Desde la comisión directiva del Hogar de Ancianos San Roque de Montecarlo, se decidió flexibilizar la cuarentena para que los abuelos puedan recibir a sus hijos.
Informaron que se hace lugar de esta manera a los pedidos de los hijos y de los abuelos, que quieren ver a sus familiares.
Por ello, se decidió permitir la visita de un familiar por vez y unas tres personas por día, consultando previamente con los encargados del hogar, quienes organizan la visita con días y horarios estrictos.
“Nuestros abuelos están bien cuidados, protegidos y como hace un mes no ven a sus familias, se decidió flexibilizar un poco esto para que puedan ver por lo menos un ratito. Tiene que comunicarse con nosotros para organizar la visita”, explicó Amanda Mertz presidente de la institución.
Detalló que “deben realizar el mismo protocolo de desinfección que nuestro personal, mantener la distancia. Tenemos un espacio destinado para que reciban a su visita que es por un corto tiempo y es un solo abuelo por vez, con turnos espaciados, para poder cuidarlos y que los espacios estén desinfectados como corresponde”.

El hogar
El hogar de ancianos San Roque alberga a 25 personas, de las cuales nueve son mujeres y el resto hombres, y las edades van desde 70 a 108 años.
Fue una de las primeras instituciones de Montecarlo que decidió cerrar el ingreso de personas ajenas al lugar para preservar la salud de los abuelos ante la pandemia del coronavirus.
En cuanto a la forma de cuidarse, explicaron que el personal que llega al hogar entra directamente a un sanitario que está ubicado aparte y es un espacio común de los abuelos. Allí debe quitarse la ropa que trae puesta, poner en un lavarropas y desinsectar y colocarse otra muda desinfectada que está en el lugar. Además, se colocan barbijos y guantes y recién allí, comienzan sus tareas diarias.
Si alguien del personal presenta algún síntoma gripal, fiebre o tos directamente no ingresa al predio y la misma metodología se utilizará para los familiares que solicitan los turnos de visita.
Cada abuelo puede recibir sólo una visita familiar por semana. Hasta hace unos días la comunicación con familiares era a través del teléfono fijo o celular con videollamadas, pero igualmente los abuelos necesitan la contención de sus seres queridos. El predio está monitoreado las 24 horas con cámaras de seguridad y cuentan con médicos encargados de controlar a los alojados en el hogar.