Femicidio múltiple en San Pedro: la parafina al acusado dio positiva y encontraron un arma en la escena

Viernes 9 de agosto de 2019 | 16:45hs.
Foto: Carina Martínez
La investigación por el triple crimen de Raquel Pereira y sus hijos menores en San Pedro, tuvo novedades durante las últimas horas. 

Según indicaron fuentes policiales, tras un nuevo rastrillaje en la vivienda en Colonia Fortaleza, autoridades judiciales y efectivos de la Unidad Regional VIII hallaron en una zona de escasa vegetación un rifle de aire comprimido modificado para municiones calibre 22.

Además la prueba de parafina realizada a Silvio Mogarte (27), único detenido que tiene el caso, arrojó resultado positivo, por lo que crece la hipótesis de un intento de suicidio del presunto atacante y descartaría la posibilidad de que haya sido atacado por otra persona luego de la matanza. 

Los investigadores habían considerado esta tesis debido a que este fue hallado con un machete e incluso llegó a señalar que había sido atacado. Luego detectaron que tenía lesiones de arma de fuego y, ante la ausencia del arma en la primera intervención de la escena del crimen, quedaban “puntos ciegos” en la pesquisa. 

Ante esto en  horas de la mañana de hoy, el juez Gerardo Casco volvió al lugar del crimen para hacer un nuevo relevamiento y reconstrucción del hecho. Así pudieron dar con el arma de fuego que abona la reconstrucción inicial, y una prótesis dentaria que sería de Mogarte.

De acuerdo al último parte médico difundido este mediodía por el Ministerio de Salud Pública, Mogarte se encuentra “actualmente lúcido y hemodinámicamente estable, internado en sala general”, con custodia policial.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina