Femicidio múltiple en San Pedro: no se descarta la participación de otra persona

Viernes 9 de agosto de 2019 | 12:32hs.
En el salón comunitario, la despedida multitudinaria de las víctimas del femicidio vinculado. | Foto: Carina Martínez
La investigación por el triple crimen Raquel Pereira y sus hijos menores en San Pedro fue descrita como compleja, porque más allá de la terrible secuencia criminal que terminó con la vida de toda la familia, aún hay elementos por aclarar. 

Uno de ellos es la posible participación de otra persona, que haya manipulado un arma de fuego y atacado al único detenido que tiene el caso, Silvio Mogarte (27), ex pareja de la víctima y quien hoy permanece internado en el Hospital Madariaga de Posadas. 

Como viene desarrollando este medio, el presunto múltiple asesino fue encontrado en el fondo de la chacra de un vecino, quien lo trasladó en su vehículo particular hasta la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción en la zona de Terciados Paraíso. 

El hombre dijo “me pularon la”, que quiere decir que lo atacaron, e incluso los profesionales médicos que después lo revisaron detectaron que tenía lesiones con perdigones de bala. 
Esto abrió la posibilidad certera de que una persona pudo haber disparado a Mogarte después de que haya cometido la matanza, aunque tampoco se puede descartar que haya sido él quién se disparó. 

De todas formas, esta última hipótesis corre con menos fuerza, porque las víctimas fatales fueron atacadas con machete y el arma no estaba en la escena de los crímenes. 
Por las lesiones de la víctima, que muestran que se defendió con los brazos de los ataques con arma blanca, también es poco probable que ella haya manipulado un escopeta. 

¿Quién fue entonces? ¿Alguien que vio lo ocurrido y buscó tomar venganza? ¿Familiar o simplemente alguien que se cruzó circunstancialmente con el femicida?
De todas formas, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenaron una serie de medidas para indagar sobre esta cuestión. 
En horas de la mañana de hoy, el juez Gerardo Casco volvió al lugar del crimen para hacer un nuevo relevamiento y reconstrucción del hecho. En el lugar buscaran hallar el arma de fuego utilizada en la secuencia. 

Además, también se solicitó a Criminalística de Posadas que haga estudios de absorción atómica a la tanto a Raquel Pereira como a Mogarte, aunque aún no habían recibido respuestas sobre ello. 

El femicidio múltiple que conmueve al país sigue sumando artistas y misterio.


Notas relacionadas:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina