Estiman que el turismo seguirá creciendo a un ritmo del 7% anual

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 03:00hs.
El turismo rural y ecológico es uno de los más buscados, señalan. | Foto: Facundo Correa

Por Esteban Bueseck interior@elterritorio.com.ar

La lluvia caída ayer en la capital provincial obligó a suspender lo que iba a ser la segunda jornada de la Feria Provincial de Turismo. Es así que si las condiciones meteorológicas lo permiten, hoy será el gran cierre del evento en la cascada de la Costanera, con entrada libre y gratuita donde los municipios y privados muestran su oferta antes del comienzo de la temporada veraniega.
En este marco de promoción, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, dialogó con El Territorio y destacó el trabajo entre el sector público y privado y cómo ello sirvió para potenciar, por ejemplo, las fiestas populares de Misiones.
“Desde agosto de 2016 venimos creciendo sin parar”, afirmó, al tiempo que destacó la llegada del turista 1.500.000, que se dio en la tarde del viernes.
“Hoy Iguazú no tiene más récord y se va a superar año a año. Depende de nosotros que no bajen esos índices. Si seguimos siendo hospitalarios, brindando buenos servicios, cuidando los precios, Iguazú y la provincia de Misiones no tienen techo. La provincia ya llegó al turista 2 millones este año, una cifra que en 2018 la alcanzamos recién a finales de año”, señaló.
En ese punto indicó que desde la cartera que conduce proyectan que el turismo seguirá creciendo a un ritmo del 7% anual.
“Todavía quedan cosas por corregir como los pasos fronterizos, el trabajo con los visados”, dijo.
Comentó que hoy los países con mayor cantidad de turismo emisivo son China, Estados Unidos e India y anticipó que antes del 20 de diciembre Iguazú sumará un nuevo vuelo con Mendoza y uno más a Córdoba con la empresa de bajo costo Jetsmart. Mientras, se trabaja con las aerolíneas American Airlines y Copa para sumar vuelos internacionales a Misiones.

Propuestas
Esta tarde, las 25 localidades que ofertan sus atractivos mostrarán todo su potencial.
Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo de Jardín América, contó que se preparan en el Salto Tabay para recibir a una gran cantidad de turistas. Tal es así que, sostuvo, todos los fines de semana y pese a no ser temporada aún, el salto se colma de gente. Indicó que trabajan en la Fiesta Provincial del Turista, del 9 al 11 de enero. “La gente tiene que venir al Tabay porque es uno de los lugares más económicos de la provincia, es lindo y está cerca de todo”, expresó.
Desde Concepción de la Sierra organizan contrarreloj lo que serán las tres décadas de los carnavales. Para ello, las comparsas Maringá y Bahiana “vienen preparándose con todo”, dijeron y anticiparon que en 2020 los carnavales serán el 31 de enero, 1 y 8 de febrero.
Y desde Puerto Libertad, Cynthia Dedieu, representante de la comuna, mostró como principal atractivo al Parque Acuático “que ya está habilitado de martes a domingo. Allí el costo es de 150 pesos por persona, niños menores de 11 años pagan 80 pesos y el estacionamiento vale 100”.
Esta tarde, el evento irá de 19 a 23 y también se presentará el desfile de la Ruta del Diseño, el show de La Sonsavora y La Montecarlo Soul. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina